Siete ideas para actualizar tu cocina según tu personalidad y estilo de vida
Como ya sabemos, la cocina es el corazón de la casa y si consigues crear un espacio atractivo y acogedor es más que probable que fluya la comunicación familiar. Por ello, si estás pensando en actualizar tu cocina sin obras, te traemos estas propuestas que se adaptan a todos los gustos, familias y estilos de vida.
Si estás preparad@ para poner la casa “patas arriba”, te proponemos siete ideas geniales adaptadas a tu personalidad, familia y presupuesto para actualizar la cocina sin obras. ¡Anotá!
1. COCINAS RÚSTICAS PARA FAMILIAS ROCKERAS
Si tu familia tiene 2 o 3 miembros de edades reducidas dispuestos a hacer su MasterChef particular – es lo que llamamos “familia rockera” –, la cocina rústica es la ideal para ti: sufrida, calentita y con un presupuesto ajustado. La cocina rústica permite reciclar algún mueble de la abuela y recortar algo el presupuesto a la hora de actualizar la cocina sin obras.
Las claves de tu cocina rústica van a ser tres:
1) Disponer de un espacio amplio para cocinar, comer o charlar puede ser una mesa de madera reciclada de nuestra familia o una gran isla.
2) Utilizar materiales virtuosos como la piedra o el mármol de Calacatta en la mesada y la bacha.
3) Aportar un toque vintage en los grifos de porcelana, los tiradores de metal y las lámparas de madera u otro material natural.
El caos y el desorden de una gran familia encajan a la perfección con este tipo de cocina rústica muy vivida. La única pega que le ponemos: tendrás que echar a tus invitados si quieres que se vayan de casa.
2. COCINAS MINIMALISTAS PARA SOLTEROS DE ORO
Y nos vamos al extremo opuesto. Si vives tú sólo o sola y pisas poco la casa, tu perfect match es la cocina minimalista: ordenada, funcional, con un lugar para cada cosa. Que no utilices mucho la cocina no quiere decir que no te importe. Probablemente te gustará impresionar a tus amigos cuando les invites a una copa o contrates un catering para celebrar tu cumpleaños.
3. COCINAS CONTEMPORÁNEAS PARA RECIÉN CASADOS
Dicen que en el punto medio está la virtud. Pues bien, entre la cocina rústica y la cocina minimal nos encontramos la cocina contemporánea, ideal para recién casados que necesitan un espacio práctico y actualizar una cocina sin obras.
La cocina contemporánea es sobria, correcta y sin excentricidades. Es la cocina perfecta para una pareja que estrena casa en una vivienda de obra nueva o que se plantea actualizar la cocina sin obras, en su casa de segunda mano o con un presupuesto limitado.
Las claves de la cocina contemporánea pasan por:
1) Combinar muebles lacados en brillo con planchas de acero.
2) Aprovechar al máximo la zona de almacenaje con armarios hasta el techo.
3) Recurrir al suelo y al azulejo en revestimientos de suelos y paredes.
4. COCINAS INDUSTRIALES PARA URBANITAS HIPSTERS
Si eres una persona de mundo que has vivido en Londres o Manhattan – o sueñas con hacerlo- la cocina industrial es lo que tú necesitas. Aunque la cocina industrial sigue siendo tendencia, no ha dejado de estar de moda en los últimos cinco años. Es atractiva, funcional y fácil de conseguir porque las marcas “populares” de mobiliario ofrecen alternativas interesantes a precios accesibles.
Si quieres reformar tu cocina y conseguir el look industrial hipster que tanto te gusta, estos son nuestros tres consejos:
1) Incorpora el hierro y el negro en tus muebles de cocina.
2) Apuesta por el estilo raw o “en bruto” en la mesada de madera, las paredes de ladrillo a la vista o el suelo de micro-cemento.
3) Añade algún elemento decorativo como sillas con tuercas o lámparas de fábrica para dar un toque final.
5. COCINAS EN MADERA PARA LOS AMANTES DEL CAMPO
Por contraposición al urbanista hípster, tenemos al amante del campo, de la naturaleza, de todo lo que es eco, sustentable y sin aditivos. Si te incluyes en este grupo, apuesta por una cocina de madera, con toques countryside.
La cocina de madera es tendencia, como reacción a las cocinas inmaculadas, frías y de laboratorio de las que tanto hemos abusado. Pero como todo lo que vuelve, lo hace con un twist diferente. La cocina de madera de los nuevos 20 está decapada en blanco o lacada en verde menta, gris plomo o azul cerúleo -sin brillo, por favor-.
A partir de aquí está en tu mano darle un toque más rústico o contemporáneo en función de los tirantes que elijas o la mesada que le acompañe a la hora de actualizar tu cocina sin obras.
6. COCINAS NEGRAS PARA LAS FASHION VICTIMS
Y le toca el turno a la cocina negra. Si la estética te importa y te gusta estar a la última, elige el negro para actualizar tu cocina. Puedes apostar por un total look en negro, combinar el negro con gris o limitarte a los muebles de cocina. El negro vuelve con fuerza como contraposición a la cocina en blanco absoluto.
Estos son nuestras claves para reformar tu cocina en negro, para que ser fashion victim no te juegue una mala pasada:
1) Elige el negro en la mesada o en los muebles para no pasarte.
2) Combina el negro con madera al natural.
3) Dale tu toque chic con algunos elementos en metal dorado o rosado en grifería, lámparas suspendidas y taburetes.
7. COCINAS AMERICANAS PARA LOS MÁS PRAGMÁTICOS
La séptima idea para actualizar la cocina sin obras se la dedicamos a los pragmáticos, a ese porcentaje alto de la población -no necesariamente masculino- que quiere que las cosas sirvan para lo que se inventaron. Si te identificas dentro de este perfil, tu cocina ideal es la americana.
La cocina americana es grande, práctica y está unida al comedor (o es el comedor en sí misma). Las claves para renovar tu cocina siguiendo la estética americana están orientadas a la funcionalidad:
1) Adquiere electrodomésticos de gran formato.
2) Dispón todos los elementos a la vista – cazuelas, tablas de picar, cuchillos.
3) Escoge una mesada robusta, de bastante grosor, en un material resistente como el granito.
Et voilá! Que nadie se quede sin ideas para actualizar su cocina este año, y sin obras. Te hemos propuesto una estética actual para cada personalidad y estilo de vida.